Las Damas de Honor

Las damas de honor representan el cortejo nupcial de toda ceremonia.

Son la parte más bella de la institución de una boda y su figura más allá de la elegancia que les caracteriza, es indispensable en cualquier celebración.

 El cometido de estas bellas damas es acompañar y custodiar a la novia, desde el momento inicial hasta la última escena. Son como las doncellas guardianas de la enamorada, esa figura indispensable que solventará todo aquello que puede verse malogrado en un día tan singular.

 El origen de estas figuras inexcusables se remonta a tiempos primitivos en los que el salvaje matrimonio por rapto aún era percibido con naturalidad.

Cuando la novia era asediada y raptada con la intención de ser capturada definitivamente, las resistencias que ofrecía la familia a dicha desventura no llegaban nunca a ser superiores a las fuerzas de los secuestradores.

La joven era finalmente apresada y después de tan excesivo sufrimiento, las damas de honor se convirtieron en una alegoría a los guardianes, a los celadores de esa novia tan desdichada.

 Las damas de honor siguen el paso de la novia hacia el altar, la amparan en todo momento como centinelas.

Son como el Hada Madrina del cuento que todos conocemos.

 Tradicionalmente, era la novia la encargada de decidir las telas e indumentaria general que llevarían sus damas de honor, cuidando siempre que esa elección fuera en consonancia con el estilo predominante de la boda.

Aunque nos parezca raro, común era también que esta corte fuera vestida de blanco como la novia.
Esta práctica ha evolucionado en la actualidad hacia una línea completamente opuesta. Aparte de que hoy en día hay total libertad a la hora de que las damas elijan su vestido, nos encontramos ante una concepción diversa de lo estético, y cuanto más disten el color de los vestidos de las damas del de la novia, más visibles serán sus trajes y su figura de fábula. Basta con que se pongan de acuerdo entre ellas y serán el cortejo perfecto de cualquier dama.

 No importa si queréis el mismo exacto modelo, mismo modelo diferente color, mismo color pero diferente modelo, modelos símiles pero ligeramente diferenciados…

 Cualquier cosa que necesitéis, cualquier cosa que hayáis pensado, por muy imposible que os parezca, puede hacerse en Beautiful Bride.

 

¡Animaos!

 

Emma Valles Espigares para BeautifulBride

One thought on “Las Damas de Honor

Leave a Reply